Personeros del Centro de Salud e integrantes del Consejo del Desarrollo Local compartieron y debatieron sanamente sobre la "Ley de Derechos y Deberes del Paciente"
La mañana de este lunes, usuarias y usuarios que llegaron al Cesfam Valle de Los Libertadores tuvieron una mañana distinta ya que pudieron conocer, compartir experiencias y debatir sobre la Ley de Derechos y Deberes del Paciente en cada una de las salas de espera.
Se trató de un actividad organizada en conjunto por el Centro de Salud Familiar y el Consejo de Desarrollo Local en el contexto del "Día del Buen Trato". Según explicó Alfredo Vera, encargado de participación social del Cesfam, la jornada consistía en un conversatorio con usuarias y usuarios de la normativa sobre derechos y deberes. De esta forma, funcionarias y funcionarias establecían amenas conversaciones con los pacientes sobre algún artículo de la ley.
"Nos queda una impresión muy grata, ya que ellos (pacientes/usuarios) aceptaron de buena manera el conversatorio. Se extrañaron en primera instancia sobre esta dinámica en que nuestros trabajadores conversaran con ellos por un derecho o un deber que está explícito en la ley. Pero fue un éxito, porque ellos lo aceptaron super bien, porque compartieron, debatieron, nos entregaron consejos y sugerencias. En definitiva, participaron activamente al interior del Cesfam", recalcó Alfredo Vera.
Por otro lado, un pequeño stand en el frontis del Centro de Salud sirvió para que los visitantes pudieran también conocer mucho más sobre esta temática durante toda la mañana.