Conocer buenas prácticas internas del trato al usuario externo y aplicar estrategias de resolución de conflictos son parte de la reflexión en esta iniciativa que agrupa a todos quienes trabajan en Valle de Los Libertadores.
El pasado viernes cuatro de noviembre funcionarias y funcionarios del Cesfam Valle de Los Libertadores asistieron a la capacitación "Atención al Usuario y Resolución de Conflictos"
El curso es dictado por "Organización & Cambios Consultores". Según la entidad, esta capacitación está orientada a reforzar y aprender nuevas herramientas que permitan generar estrategias de negociación, para admnistrar eficientemente los conflictos y potenciar el buen trato al usuario externo.
Los objetivos de la capacitación son los siguientes:
- Conocer y aplicar estrategias de resolución de conflictos con usuarios externos.
- Conocer buenas prácticas de Buen Trato al usuario externo, de acuerdo a experiencias en otros centros APS.
- Identificar y reconocer buenas prácticas internas de buen trato al usuario externo, de manera de potenciar estas estrategias como experiencias exitosas.
En primera instancia, la capacitación se llevó a cabo en el auditorio del Hospital San Antonio. Sin embargo, el curso también tiene una etapa online.